El pasado viernes, un comerciante de la Feria Libre de Curicó (FELICUR) sufrió el robo de más de $2,5 millones y este lunes le sustrajeron nuevamente otro botín millonario, pero esta vez el delincuente fue detenido en la huida y posteriormente formalizado.

Apenas ocurrió el hecho delictual, Carlos Alvear, vendedor mayorista de paltas, fue avisado sobre la sustracción de un bolso con el dinero de la venta de dos días, cifra cercana a $13 millones, según él mismo relató.

Gracias a Dios la gente lo siguió hasta que lo pillaron y ahí llegué yo, donde la gente le estaba pegando, estaba sangrando (el delincuente)”, indicó Alvear.

El hecho generó inquietud entre los feriantes, aunque advirtieron que el recinto fortaleció sus sistemas de seguridad, lo que ha permitido disminuir las cifras de delincuencia en el sector.

Este es el segundo episodio en menos de una semana. El pasado viernes lo vivió cuando salía de la Feria en su camioneta. Aprovechando la marcha lenta de los vehículos, un sujeto se le cruzó en camino, simulando un atropello y robando un maletín donde llevaba el dinero, según lo observado en las cámaras de seguridad del recinto.

“Eran tres tipos, y uno se me tira a la camioneta, yo seguí, pero él gritaba supuestamente del dolor, me detuve, retrocedí, y en ese instante se me tiran los otros dos, quienes se llevaron la plata”, detalló el comerciante y sostuvo que se deben mejorar las condiciones de seguridad, pues no es el único que ha sufrido robos.

Había antecedentes

Oriana Fuentealba, jefe de la Primera Comisaria de Carabineros de Curicó, confirmó la detención ciudadana del asaltante, donde se recuperó un bolso con $13.515.000. Además, no descartó que haya protagonizado el robo anterior.

El detenido, Cristián Eduardo Dinamarca, de 27 años, posee antecedentes por otros robos, hurtos e incluso homicidio, por lo que la fiscal de turno asignó prisión preventiva durante 90 días, según consignó Vivimos La Noticia.

Por su parte, Juan Ortiz, miembro de directorio de Felicur, lamentó el hecho y lo calificó de “aislado”, pues sostuvo que no son habituales en el recinto, gracias a la instalación de 60 cámaras de seguridad y contratación de guardias.

Creemos que con este comerciante mayorista, los delincuentes se datearon, porque esta gente anda con harta plata”, puntualizó Ortiz.