Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:16
Millonario robo de equipos audiovisuales afectó a la Municipalidad de Longaví
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un enorme forado en la pared, antisociales ingresaron a la Municipalidad de Longaví, en la región del Maule, y efectuaron un robo de los equipos audiovisuales del Departamento de Comunicaciones, avaluados en más de $10 millones.

El administrador municipal sostuvo que los autores del robo no lograron su cometido, pues ingresaron primero a la oficina de Finanzas, sin poder acceder a la caja fuerte, pues ésta se encontraba cerrada.

No contentos con ello, los individuos entraron a la oficina de Comunicaciones y sustrajeron del inmueble equipos particulares de los profesionales municipales del √°rea, Rodrigo Herrera, Juan Carlos Espinoza y Jorge Sazo.

Entre las especies robadas, hay un Drone Phantom 3 Professional; una cámara réflex Canon 7D; una cámara de vídeo Sony HD; una consola de audio Tascam; una maleta con lentes fotográficos; un computador MacBook Pro; una cámara GoPro; dos micrófonos lavalier inalámbricos Sony; entre otros objetos avaluados en un total de $10 millones.

Adem√°s, los antisociales rayaron las pizarras con consignas en contra del alcalde, Cristi√°n Menchaca (UDI).

Las dependencias municipales se encontraban cerradas desde el viernes 21 de septiembre, bajo custodia de un nochero y c√°maras de seguridad, pero no fue suficiente.

Al lugar acudió Carabineros y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Linares, dispuesta por la Fiscalía, quienes levantaron huellas y realizaron las pesquisas correspondientes, pero sin obtener pistas esclarecedoras.

Las autoridades llamaron a aportar con antecedentes y a no comprar estos artículos en el mercado negro.

Tendencias Ahora