A través de un enorme forado en la pared, antisociales ingresaron a la Municipalidad de Longaví, en la región del Maule, y efectuaron un robo de los equipos audiovisuales del Departamento de Comunicaciones, avaluados en más de $10 millones.

El administrador municipal sostuvo que los autores del robo no lograron su cometido, pues ingresaron primero a la oficina de Finanzas, sin poder acceder a la caja fuerte, pues ésta se encontraba cerrada.

No contentos con ello, los individuos entraron a la oficina de Comunicaciones y sustrajeron del inmueble equipos particulares de los profesionales municipales del área, Rodrigo Herrera, Juan Carlos Espinoza y Jorge Sazo.

Entre las especies robadas, hay un Drone Phantom 3 Professional; una cámara réflex Canon 7D; una cámara de vídeo Sony HD; una consola de audio Tascam; una maleta con lentes fotográficos; un computador MacBook Pro; una cámara GoPro; dos micrófonos lavalier inalámbricos Sony; entre otros objetos avaluados en un total de $10 millones.

Además, los antisociales rayaron las pizarras con consignas en contra del alcalde, Cristián Menchaca (UDI).

Las dependencias municipales se encontraban cerradas desde el viernes 21 de septiembre, bajo custodia de un nochero y cámaras de seguridad, pero no fue suficiente.

Al lugar acudió Carabineros y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Linares, dispuesta por la Fiscalía, quienes levantaron huellas y realizaron las pesquisas correspondientes, pero sin obtener pistas esclarecedoras.

Las autoridades llamaron a aportar con antecedentes y a no comprar estos artículos en el mercado negro.