Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Felipe Bettancourt, anunció que se abrirán 100 cupos adicionales a la oferta regular del Programa “Yo Emprendo Semilla” para trabajadores afectados por cierre de fábricas en el Maule.

El objetivo es impulsar el emprendimiento en Curicó, Linares y Cauquenes, tras la clausura de Iansa, Pastas Suazo y Termac, como un nuevo plan de apoyo a la reconversión laboral.

El programa “Yo Emprendo Semilla” entrega financiamiento, capacitación y asesoría para impulsar una idea de negocio.

“Hemos tomado la invitación del Presidente para apoyar a los trabajadores y hemos canalizado recursos que teníamos para emergencias, para generar un proyecto de emprendimiento”, sostuvo Bettancourt.

Por su parte, Pablo Milad se refirió al apoyo a los trabajadores de la región. “Este aporte se suma a los más de $1.600 millones que estamos inyectando en el Maule Sur para reactivar a la región”.

El proyecto tiene una inversión de $85 millones y considera que cada emprendedor recibirá un financiamiento cercano a $500 mil pesos.

Para postular se necesita una idea de negocio, estar en el 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares, entre otros requisitos.