Trabajadores de la empresa Pastas Suazo pidieron al Gobierno que cumpla sus compromisos para la reinserción laboral, luego que se ratificara el cierre definitivo de su planta en Curicó.

El Ejecutivo propuso capacitaciones, ayuda psicológica, cursos de especialización, certificación laboral y emprendimientos, entre otras medidas.

En la Gobernación Provincial de Curicó se reunió la tarde de este jueves el sindicato de trabajadores de Pastas Suazo con las autoridades locales de Gobierno, esto a un día de que los acreedores de la empresa determinaran cerrar de manera definitiva la planta en la región del Maule.

El encuentro se prolongó por poco más de una hora, en la cual el Ejecutivo entregó algunas propuestas a los trabajadores para facilitar su reinserción laboral. Destacan capacitaciones, apoyo psicológico, emprendimiento, cursos de especialización, reconocimiento técnico, certificación laboral, entre otras.

Recordar que al menos 200 trabajadores quedaron desempleados por el término de las operaciones de la molinera.

El presidente del sindicato de Pastas Suazo, Flavio Fuentes, llamó al Gobierno a que cumpla sus compromisos en los plazos que se han acordado.

Según contaron los trabajadores, esos compromisos los remarcaron las autoridades durante este encuentro, porque ya lo habían propuesto durante el proceso de liquidación voluntaria a la que se acogió la empresa. Uno de ellos, incluso, consideraría la opción de redestinar a algunas personas a puestos laborales en otras empresas.

El intendente maulino, Pablo Millad, comprometió apoyo psicológico y subrayó que el Ejecutivo no tuvo responsabilidad en el cierre de Suazo.

Pastas Suazo es la segunda empresa que cierra su planta en el Maule, luego que hace una semana exacta se concretó el término de las operaciones de Iansa en Linares.

El seremi de Economía de la región, Iván Damino, detalló parte de las propuestas hechas a las personas desempleados.

Para el lunes en la tarde quedo agendada una nueva reunión entre las autoridades de Gobierno y la totalidad de los trabajadores que pertenecían a Pastas Suazo.