En prisión preventiva quedaron dos personas detenidas por el robo a las oficinas del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Talca, región del Maule.

Según informó el portal de noticias Diario El Centro, el Juzgado de Garantía de la capital regional determinó que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los dos individuos, que tienen un amplio prontuario policial, fueron sorprendidos desvalijando una bodega del IND en dicha ciudad durante la tarde de este lunes.

El portal de noticias agregó que dos funcionarios ingresaron hasta la bodega de la repartición para retirar materiales, cuando descubrieron a los dos sujetos.

De inmediato llamaron a Carabineros, los que lograron aprender a los hombre de 30 y 35 años, los que estaban acopiando 57 cajas de resmas de papel y siete cajas de archivadores. Especies que fueron avaluadas en poco más de un millón y medio de pesos.

Alegatos

El Centro agregó que el fiscal, Francisco Parra, presentó cargos contra ambos por robo con fuerza en lugar no habitado, en grado de frustrado.

Los dos tienen condenas previas por delitos contra la propiedad, por lo que son reincidentes.

La abogada defensora, Paz Díaz, sostuvo que ambos podrían recibir penas sustitutivas, por lo que se opuso a la medida cautelar del fiscal.

La jueza, Isabel Salas, decretó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.