Nacional
Domingo 29 julio de 2018 | Publicado a las 00:33
Ministro plantea necesidad de una "agricultura moderna" en Linares tras cierre de Iansa
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reuni√≥ con el presidente de los remolacheros de Linares, en compa√Ī√≠a de otros agricultores de la zona, para trabajar en las medidas que se tomar√°n ante el inminente cierre de la planta de Iansa en la comuna, que afectar√≠a a 4.000 personas. En la ocasi√≥n Walker plante√≥ la necesidad de una “agricultura moderna” en la zona.

La empresa azucarera anunci√≥ la paralizaci√≥n de la planta para fines de agosto y precisamente este s√°bado se recibi√≥ el cami√≥n con la √ļltima entrega de remolacha, en la planta de Linares.

El presidente de la Federación de Productores Remolacheros de Linares, Ricardo Escalona, sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para definir las medidas que se tomarán en apoyo a los trabajadores del rubro.

Ricardo Escalona, aseguró que la cesantía afectará fuertemente a la región, tanto a trabajadores de la empresa como a transportistas y al comercio. Además afirmó que lo que ellos necesitan hoy es el respaldo económico, para iniciar la reconversión de sus terrenos.

El agricultor a√Īadi√≥ que cinco a√Īos es el tiempo necesario para comenzar a percibir ganancias, luego del cambio de producci√≥n, y que ellos “nunca han pedido que les regalen algo”.

En tanto, Mario Meza, alcalde de la comuna de Linares, aseveró que la agricultura comenzará un nuevo proceso en la provincia y que para ello las autoridades deben trabajar en conjunto.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que la herramienta más importante que tiene la Provincia de Linares para salir adelante es una agricultura moderna.

El ministro aseguró además que ya conversaron sobre otras posibilidades de producción como, el trigo candial, el tomate y el maíz industrial.

Tendencias Ahora