Carabineros logró encontrar un centro de operaciones de una banda delictual, en Teno, región del Maule, mientras seguían un camión de alto tonelaje -con un cargamento en comestibles avaluados en cerca de 20 millones de pesos- que la madrugada del miércoles había sido robado en Santiago. En este operativo lograron detener a seis personas.

De acuerdo a la información policial, este operativo se inició a eso de las 02:00 horas, en las cercanías de la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. Allí, delincuentes sustrajeron un tracto-camión para transporte de alimentos, principalmente, carnes, jugos, papas pre-fritas, entre otros productos, informó Diario El Centro.

Tras este seguimiento, efectivos del Retén de Comalle allanaron 2 domicilios, junto a los cerros del sector Las Moreras, donde etectaron un camión tipo 3/4, el cual había trasladado gran parte de la mercadería del móvil robado. Descubrieron, además, una especie de bodega, en la que estaba la otra parte del cargamento, preliminarmente, avaluado en $15 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la Tercera Comisaría de Teno, mayor Carlos Stolzenbach, destacó que en el operativo fue de vital importancia el sistema de rastreo GPS, lo que permitió conocer la ruta.

Asimismo, añadió que “se descubre la operación que desarrollaba la banda para deshacerse del botín, a través de camiones más pequeños, en los que posteriormente se comercializarían los productos robados hacia otros puntos de la zona centro-sur del país”.