Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 16:08
Carabineros descubre centro de acopio de mercadería robada en el Maule
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros logró encontrar un centro de operaciones de una banda delictual, en Teno, región del Maule, mientras seguían un camión de alto tonelaje -con un cargamento en comestibles avaluados en cerca de 20 millones de pesos- que la madrugada del miércoles había sido robado en Santiago. En este operativo lograron detener a seis personas.

De acuerdo a la información policial, este operativo se inició a eso de las 02:00 horas, en las cercanías de la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. Allí, delincuentes sustrajeron un tracto-camión para transporte de alimentos, principalmente, carnes, jugos, papas pre-fritas, entre otros productos, informó Diario El Centro.

Tras este seguimiento, efectivos del Retén de Comalle allanaron 2 domicilios, junto a los cerros del sector Las Moreras, donde etectaron un camión tipo 3/4, el cual había trasladado gran parte de la mercadería del móvil robado. Descubrieron, además, una especie de bodega, en la que estaba la otra parte del cargamento, preliminarmente, avaluado en $15 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la Tercera Comisaría de Teno, mayor Carlos Stolzenbach, destacó que en el operativo fue de vital importancia el sistema de rastreo GPS, lo que permitió conocer la ruta.

Asimismo, a√Īadi√≥ que “se descubre la operaci√≥n que desarrollaba la banda para deshacerse del bot√≠n, a trav√©s de camiones m√°s peque√Īos, en los que posteriormente se comercializar√≠an los productos robados hacia otros puntos de la zona centro-sur del pa√≠s”.

URL CORTA: http://rbb.cl/knws
Tendencias Ahora