Una particular situación de máxima solidaridad que ocurrió en un local comercial de Talca, región del Maule, llamó la atención de algunos vecinos y luego se volvió viral en redes sociales tras compartirse.

Se trata de la Panadería “Don Lalo”, ubicada en plena esquina de calles 2 Sur y 13 Oriente de la capital maulina; a pasos del terminal de la ciudad.

Ahí, una variada oferta de productos se vende; desde empanadas, dulces y pasteles, hasta el clásico pan fresco para el desayuno, once o cena.

Justamente fue este último el protagonista de una fotografía que fue compartida en redes sociales, la cual llamó la atención de cibernautas por el potente mensaje emocional que transmitía.

La imagen muestra una bolsa de pan frica, en un estante, con un texto plastificado que sobresale por encima de este último.

En él se puede leer un solidario mensaje: “Este pan nos quedó del día anterior. Si estás sin trabajo y no tienes dinero, no es necesario que lo pagues. Lleva lo justo y que alcance para todos. Habla con el administrador o quien esté en la caja. Es lo que haría nuestro padre. Don Lalo”.

Twitter | Camila Ianiszewski
Twitter | Camila Ianiszewski

“Pan gratis” con historia

Pese a que la “viralización” de esta foto hizo conocida la situación en la Panadería Don Lalo, desde el local aseguran que esta no es la primera vez que ofrecen su producto de forma gratuita.

Claudio Cea, uno de los dueños de la pequeña empresa junto a sus otro 3 hermanos, precisó que se trata de una iniciativa que llevan a cabo desde hace 5 años pero que durante estas fechas, debido al “Día del Papá”, se dieron las circunstancias para que se viralizara.

Francisca Zapata, relacionadora pública del local, detalló que hace mucho tiempo que la panadería ayuda a instituciones locales y niños en situación de calle que están en la zona del terminal.

Sin embargo, para este “Día del Padre” instalaron el ahora célebre letrero en honor al papá de los hermanos, Osvaldo Cea, quien murió el año pasado.

Este último fue quien fundó la panadería hace 35 años y quien la administró hasta su muerte. Tras ello, fue uno de los hermanos, Rodrigo, quien comenzó a hacerse cargo.

De esa forma, una foto al mensaje hizo que una idea que llevaban a cabo desde hace tiempo se viralizara en redes y, de paso, les entregara mayor visibilidad.