Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 15:04
Indagan si detenidos por chocar camioneta fiscal participaron en robo a Indap de Talca
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una cifra que bordea los 60 millones de pesos fue avaluado el robo que el domingo afectó a las oficinas de la Dirección Provincial del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Talca, ubicadas en calle 3 Sur, entre 1 Oriente y 2 Oriente.

Pocas horas luego de ocurrido este delito, los efectivos del Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) de Carabineros lograron recuperar una camioneta doble cabina, de color blanco y de propiedad de la entidad, la cual hab√≠a sido tambi√©n robada.

En este operativo policial se detuvo a cinco imputados, dos j√≥venes de 18 y 19 a√Īos, dos adolescentes de 15 y 15 a√Īos, y un quinto integrante, de 13 a√Īos.

As√≠ lo destac√≥ el teniente √Ālvaro Bravo, quien se√Īal√≥ al diario El Centro que “la camioneta era conducida por cinco individuos. A la huida de personal policial, estos sujetos chocaron dos veces y casi atropellaron a otras personas. Luego, se logr√≥ la detenci√≥n de todos ellos”.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Marcelo Albornoz presentó cargos criminales por receptación de la camioneta robada. Para los menores de edad solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y para los adultos exigió la prisión preventiva.

Luego de escuchar los alegato, el juez dejó a los dos menores bajo supervisión de la Corporación Abate Molina y para los imputados mayores de edad se decretó la prisión preventiva.

400 cheques

Por su parte, el director regional (s) del Indap, José Velásquez, explicó que el robo contempló la sustracción de una caja fuerte con 400 cheques, avaluados en $60 millones. A ello se sumaron la camioneta recuperada por Carabineros y un horno eléctrico.

“Quiero aclarar que no ten√≠amos dinero en la caja de fondos, porque actualmente todo se paga a trav√©s del BancoEstado. Los cheques tampoco se pueden cobrar, porque est√°n nominativos. Nuestros agricultores pueden estar tranquilos”, aclar√≥.

El fiscal Albornoz, en tanto, explicó que la PDI investigará si los cuatro imputados están también asociados al robo al Indap, en particular, a través del análisis de huellas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kkx9
Tendencias Ahora