Tres profesores murieron en un accidente registrado la mañana de este jueves en la ruta K-25 de la región del Maule, que une Colbún y San Clemente.

Se trata de Pablo Álvarez, tutor de Matemáticas, Carlos Morán, de Lenguaje y Bárbara Chaparro, de Ciencias.

El accidente ocurrió en el Puente Maule donde, bajo circunstancias que se investigan, varios vehículos colisionaron violentamente, dejando como resultado, además de los fallecidos, otras 5 personas heridas.

Según informó la Universidad de Talca mediante un comunicado, los tres formaban parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace).

El equipo se dirigía al Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún, donde realizaban clases de capacitación docente para profesores y estudiantes.

Por dicho programa, acudían semana a semana también a otros 15 establecimientos educacionales de la región.

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vínculo con el Sistema Escolar -unidad bajo la cual funciona el Programa Pace- expresó sus condolencias, asegurando que “es una pérdida que asumimos con gran dolor y que ocurre precisamente cuando estos profesores se dirigían a cumplir con su trabajo y contribuir a que estudiantes de enseñanza media de los sectores más desprotegidos, mejorasen sus condiciones para acceder a las universidades chilenas”.