Un importante decomiso de drogas, armas de fuego y dinero realizó la sección OS-7 de Carabineros de Talca, tras la detención de una pareja de traficantes.

El operativo policial se llevó a cabo en la Villa Los Héroes, en la comuna de Yerbas Buenas, donde hallaron un cargamento de 3,5 kilos de pasta base de cocaína, equivalente a casi 20 mil dosis, avaluadas en $17 millones. Además, decomisaron 46 plantas de marihuana y casi 400 gramos de cannabis sativa procesada.

Junto con ello, precisó diario El Centro, encontraron 265 mil pesos en billetes de baja denominación y monedas, correspondientes a la venta de las drogas. Y tal como ocurre con traficantes que se protegen de “quitadas”, en el domicilio había un revólver sin marca ni número de serie, con una munición balística calibre .44, sin percutar, además de 11 cartuchos para escopeta.

Al respecto, el teniente Germán Varas, jefe (s) de la unidad, explicó que al momento del registro del inmueble se detuvo a una pareja de convivientes. El hombre, de 50 años, opuso resistencia al arresto y tuvo que ser reducido a la fuerza; mientras la mujer, de 35 años, fue llevada sin incidentes a un carro policial.

Los dos detenidos fueron formalizados y enviados a prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)