Nacional
Chofer de camión habría simulado asalto para concretar robo por $40 millones en especies
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco hombres, entre ellos el chofer de un camión, fueron detenidos luego de haber, presuntamente, simulado un asalto y sustraer cerca de $40 millones en artículos electrónicos y productos que eran trasladados a una mulitienda en Curicó.

De acuerdo a los antecedentes publicados por diario El Centro de Talca, el conductor de la máquina de transportes habría pactado en un servicentro con los otros implicados, la simulación de un robo en el que el resto de los detenidos utilizarían otro vehículo para sustraer los bienes.

Equipos de sonido, televisores, bicicletas y otros electrodom√©sticos formaban parte del bot√≠n que fue sustra√≠do pasadas las 7:00 de la ma√Īana del martes, cuando el conductor avis√≥ telef√≥nicamente a su jefatura que hab√≠a sido asaltado por desconocidos.

En tanto, el resto de los acusados, a bordo de un veh√≠culo y el cami√≥n robado llegaron hasta una vi√Īa en la localidad de Sarmiento, lugar donde comenzaron a traspasar las especies robadas a otra m√°quina la que emprendi√≥ viaje a Santiago con art√≠culos avaluados en cerca de $40 millones.

Luego de esto, y ante la imposibilidad de incluir todos los elementos en un solo móvil, los imputados recurrieron a una camioneta para cargar el resto de los bienes.

Fue en ese intertanto cuando efectivos de Carabineros de Sarmiento, durante un patrullaje preventivo, notaron la actividad inusual en el predio vitivinícola por lo que intervinieron, dando inicio a una persecución que terminó en la localidad de San Fernando, donde logró recuperarse un monto aproximado de $25 millones en productos.

Asimismo se concret√≥ la detenci√≥n de los cinco sospechosos del delito, entre los que se encuentra el chofer del cami√≥n asaltado, mientras que a√ļn permanece pr√≥fugo el conductor del veh√≠culo que huy√≥ con la mayor√≠a de la carga.

Tendencias Ahora