Nacional
Firman convenio para seguir 8 mil medidas de protección a menores de edad en Maule
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Justicia y de Gobierno firmaron un convenio que dará operatividad al Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección en la región del Maule donde, junto a los 11 Juzgados de Familia de la región, se realizará el seguimiento de ocho mil medidas de protección.

Se trata de dict√°menes judiciales que tienen por finalidad resguardar los derechos vulnerados de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, ya sea a trav√©s de la derivaci√≥n a centros de acogida o bien bajo programas ambulatorio con sus propias familias. El Maule es la tercera regi√≥n a nivel pa√≠s en el n√ļmero de menores bajo tutela judicial, consigna Diario El Centro.

La firma del convenio se realiz√≥ el mi√©rcoles en el sal√≥n de pleno de la Corte de Apelaciones de Talca, en una ceremonia encabezada por el presidente del m√°ximo Tribunal regional, Mois√©s Mu√Īoz, junto al ministro Vicente Fodich, coordinador de los Juzgados de Familia. A ellos se sumaron otras cuatro autoridades regionales.

La directora regional del Sename, Ana Luisa Retamal, explic√≥ que la incorporaci√≥n de las instituciones del √°rea de salud a dichas medidas de protecci√≥n, facilitar√°n la derivaci√≥n y atenci√≥n a los ni√Īos que est√°n bajo tutela judicial.

En términos prácticos, el convenio se traducirá en la puesta en marcha de nueve acciones de coordinación, a partir de un diagnóstico consensuado entre las instituciones. Entre ellas, destaca la conformación de una mesa de trabajo permanente convocada por el Centro de Observación que trabaja con los Juzgados de Familia.

Tendencias Ahora