Este sábado y domingo, la Municipalidad de Talca y el Mall Plaza Maule llevarán a cabo la cuarta feria del reciclaje electrónico en dependencias del centro comercial entre las 11:00 y las 20:00 horas.

En la instancia, los habitantes de Talca podrán llevar hasta el punto de reciclaje accesorios electrónicos, enseres de hogar, computadores y otros artefactos tecnológicos que ya no usen.

Lee también: ¿Sabes qué puedes reciclar y qué no?

El punto estará ubicado al interior de una carpa en uno de los estacionamientos del recinto, a la cual se podrá acceder por la 2 Norte.

“Vamos a recolectar chatarra electrónica que viene a disminuir la producción de microbasurales porque la recolección de residuos domiciliarios no se los lleva”, sostuvo el jefe comunal, Juan Carlos Díaz.

La segunda versión de esta iniciativa recolectó 7 toneladas y la tercera 20, por lo cual los organizadores esperan superar la marca obtenida el año pasado a modo de “sacar todos esos desechos de las casas o que no vayan a parar a los cauces, donde pueden contaminar las aguas”.

“Este es un respaldo de la municipalidad, de que sí está tratando sus residuos y por la nueva Ley de Reciclaje, nosotros como municipalidad debemos disponer de todos los residuos”, señaló el alcalde.

Impresoras, fax, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, calculadoras, celulares, agendas digitales, tablets, MP3, MP4, cámaras fotográficas, cámaras de video, CPU, notebook, netbook, servidores, pilas, entre otras especies se reciben en la feria, detalló el Diario El Centro.