Nacional
Talca: Alcalde se comprometió a restituir horas descontadas a profesores por días de paro
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, reconoció que cumplirán con el fallo a favor de los profesores del Liceo Abate Molina por el descuento de sus horas laborales en días de paro. Asimismo, desmintió que exista una orden de arresto en su contra, aunque reconoció que efectivamente cuenta con 20 días para cumplir la sentencia judicial.

‚ÄúEl titular donde se dice que hay un decreto que dicta orden de arresto hacia mi persona es falso. Ac√° no s√© si hay mala intenci√≥n o una operaci√≥n pol√≠tica. Eso lo desconozco. Hay un proceso judicial en tr√°mite y se dio un plazo de 20 d√≠as para cumplir esa sentencia. De no cumplirse, ocurrir√° lo mismo que con cualquier ciudadano‚ÄĚ, manifest√≥ el alcalde, seg√ļn consign√≥ Diario El Centro.

Lee también: Alcalde de Talca podría ser arrestado por no cumplir sentencia de pagar a profesores

En estos t√©rminos, el alcalde de Talca explic√≥ su situaci√≥n, pese a que la resoluci√≥n decretada por el Juzgado de Cobranza Laboral se√Īala textualmente que ‚Äúse dispone el arresto hasta por 5 d√≠as del alcalde de la I. Municipalidad de Talca, don Juan Carlos D√≠az Avenda√Īo‚ÄĚ en el escenario donde ‚Äúen el lapso de 20 d√≠as contados desde la notificaci√≥n de la presente resoluci√≥n, no da cumplimiento √≠ntegro a lo dispuesto en la sentencia‚ÄĚ, siendo la notificaci√≥n con fecha 25 de septiembre, todo en el contexto del juicio laboral frente a un grupo de docentes del Liceo Abate Molina (LAM) de Talca.

El tribunal, por su parte, consign√≥ que hab√≠a expirado el plazo para realizar observaciones al cumplimiento de la sentencia, mientras el jefe comunal asever√≥ que ‚Äúel fallo lo vamos a cumplir, que no les quepa duda‚ÄĚ, sentenci√≥ Juan Carlos D√≠az.

Tendencias Ahora