Un total de cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito arrojó el fin de semana largo de Fiesta Patrias, según las últimas cifras de Carabineros. Se trata de un saldo de personas fallecidas similar al año pasado. Otro dato relevante es que al menos en dos casos se constató la presencia de alcohol como posible causa.

Según explicó el capitán, Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, el primer fallecido corresponde a un joven, quien la madrugada del sábado perdió el control de su vehículo mientras transitaba en la ruta L-11, en San Javier, chocando contra una barrera de contención, consignó Diario El Centro.

El segundo accidente fatal se registró el lunes 18 de septiembre a las 14:30 horas, en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 318 de norte a sur, cuando se volcó una furgoneta, debido a que el conductor perdió el control. En el vehículo viajaban dos personas, una de las cuales falleció, correspondiente a una mujer de 52 años.

Los otros casos se registraron en Parral, en la ruta L-70, donde una persona de 83 años fue atropellada por un automóvil, cuyo conductor estaba bajo la influencia del alcohol. Y el último accidente fatal ocurrió en horas de la tarde de ayer, en la ruta entre Pencahue y Curepto, cuando un motorista volcó y falleció en el hospital de Talca.

El capitán Sepúlveda explicó que en total se registró un flujo de 132.846 autos en ambos sentidos. El mayor atochamiento se registro la tarde del martes, con la proporción de 7 a 1, donde siete vehículos venían de sur a norte, mientras sólo uno venía en dirección contraria.