Nacional
Tribunal de Talca declara culpables a tres imputados por clonación de tarjetas en cajeros
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda sala del Tribunal Oral de Talca, entregó un veredicto condenatorio a tres imputados de nacionalidad colombiana por clonación de tarjetas.

El medio El Centro se√Īal√≥ que durante las fiestas patrias del a√Īo pasado, la SIP de la Tercera Comisar√≠a de Carabineros de Talca, detect√≥ a los extranjeros instalando c√°maras en cajeros autom√°ticos de una sucursal bancaria de la calle 1 Sur, entre 2 y 3 Oriente.

Luego de ser detenidos se encontr√≥ un gran n√ļmero de tarjetas bancarias duplicadas de manera ilegal, adem√°s de un equipo skimmer para copiar bandas magn√©ticas, dinero en efectivo y boletas que registraban retiro de dinero desde cajeros autom√°ticos.

Lo mismo ocurrió en un domicilio de los detenidos ubicado en Santiago.

Veredicto condenatorio

La condena fue por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, en grado de consumado.

El fiscal especialista en delitos econ√≥micos, Carlos Altermatt, exigi√≥ cinco a√Īos y un d√≠a de c√°rcel, planteando tambi√©n que si se conmuta la pena, se aplique la expulsi√≥n del territorio nacional.

Motivo de que Adriana Mendoza Ardilla no registra ingreso legal a Chile, mientras que Walter Arroyabe Rodríguez y Javier Fonseca, tienen residencia temporal vencida.

La lectura de sentencia será para el martes 27 de junio, citando a un abogado del Interior, para que manifieste su opinión frente a la opción de expulsar a los imputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6tl
Tendencias Ahora