La segunda sala del Tribunal Oral de Talca, entregó un veredicto condenatorio a tres imputados de nacionalidad colombiana por clonación de tarjetas.

El medio El Centro señaló que durante las fiestas patrias del año pasado, la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, detectó a los extranjeros instalando cámaras en cajeros automáticos de una sucursal bancaria de la calle 1 Sur, entre 2 y 3 Oriente.

Luego de ser detenidos se encontró un gran número de tarjetas bancarias duplicadas de manera ilegal, además de un equipo skimmer para copiar bandas magnéticas, dinero en efectivo y boletas que registraban retiro de dinero desde cajeros automáticos.

Lo mismo ocurrió en un domicilio de los detenidos ubicado en Santiago.

Veredicto condenatorio

La condena fue por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, en grado de consumado.

El fiscal especialista en delitos económicos, Carlos Altermatt, exigió cinco años y un día de cárcel, planteando también que si se conmuta la pena, se aplique la expulsión del territorio nacional.

Motivo de que Adriana Mendoza Ardilla no registra ingreso legal a Chile, mientras que Walter Arroyabe Rodríguez y Javier Fonseca, tienen residencia temporal vencida.

La lectura de sentencia será para el martes 27 de junio, citando a un abogado del Interior, para que manifieste su opinión frente a la opción de expulsar a los imputados.