Nacional
Universidad Autónoma inaugura Centro de Regulación y Consumo en campus Talca
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este pasado miércoles 4 de abril, la Universidad Autónoma de Chile celebró el inicio de actividades de su Centro de Regulación y Comercio en la sede de Talca.

Este centro, que ya funcionaba en Santiago hace un a√Īo, tiene como principal objetivo discutir tem√°ticas de ambas √°reas, regulaci√≥n y comercio, y as√≠ aportar en las pol√≠ticas p√ļblicas que el Estado aplicar√°.

Esto, también, se logrará a través de capacitaciones, investigaciones y debates donde la comunidad estudiantil y civil serán los principales protagonistas.

La inauguración del recinto se realizó mediante un seminario que tuvo como principal eje debatir y discutir sobre las reformas que se aplicarán al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El Director del Centro de Regulaci√≥n y Comercio, Sebasti√°n Bozzo, coment√≥ que “el centro tiene como prop√≥sito influir en las pol√≠ticas p√ļblicas relativas a regulaci√≥n y consumo, generar bienes p√ļblicos a trav√©s de la investigaci√≥n y publicaciones, y poder capacitar y formar continuamente a nuestros alumnos de pre y postgrado”.

U. Autónoma
U. Autónoma

Cabe destacar ,también, que la actividad contó con la participación del director regional de Sernac, Esteban Pérez y el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso. Ambos destacaron el aporte que este centro podrá entregar a la ciudadanía.

P√©rez, por otro lado, finaliz√≥ con un llamado a la comunidad. “Hay un gran desconocimiento de los derechos que se tiene como consumidor. La sociedad civil tambi√©n tiene que hacer lo suyo (informarse). Ese es nuestro llamado”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggyj
Tendencias Ahora