60 imputados con órdenes judiciales pendientes fueron arrestados, tras un amplio operativo policial realizado en las principales ciudades de la Región del Maule.

Según señala El Centro, las detenciones se lograron mediante un plan coordinado por el alto mando de la Séptima Zona Maule de Carabineros, donde participaron unos 200 uniformados y unidades especializadas; todos distribuidos en los puntos de mayor peligrosidad de las capitales provinciales y comunas aledañas.

El general, Fernando Vera, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, explicó al periódico maulino que el despliegue policial se prolongó entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles, logrando finalmente la detención de 60 prófugos, además de otros 18 imputados por delitos flagrantes.

El operativo contempló la realización de mil 382 controles de identidad preventivos, junto a otros 3 mil 355 fiscalizaciones. En este último caso, se cursaron 324 infracciones, ya sea a automovilistas o dueños de locales comerciales, tanto de alcoholes como clandestinos.