El intendente de la región del Maule, Pablo Meza, señaló que “estamos viendo un decreto de duelo regional que va a ser el día de hoy y mañana”, ante la visita del ministro de Agricultura, Claudio Ternicier, y del director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, a Talca.

Las autoridades viajaron hasta la capital regional para acompañar a los brigadistas heridos en el proceso de contención por la tragedia ocurrida en Vichuquén, así como también a las familias de las víctimas.

El responsable de Agricultura visitó al brigadista que se encuentra internado en la clínica talquina Lircay y al salir, la autoridad aseguró que el joven de 24 años aún está en estado de shock debido a la pérdida de sus compañeros y amigos.

Ternicier contó que el pasado lunes visitaron a uno de los heridos que está más delicado en Santiago: “Tenemos con mucha fe y esperamos ansiosamente que pueda haber una recuperación“.

Además, explicó que en la tarde del martes presentaron una querella “por incendio culposo y contra quienes resulten responsables de tal delito”.