La Fiscalía regional del Maule confirmó el inicio de una investigación por el incendio forestal en Vichuquén, que dejó a tres brigadistas de Conaf muertos y a otros 5 con lesiones de diversa consideración.

El persecutor regional del Maule, Mauricio Richards, confirmó que el fiscal de Licantén, José Alcaíno, especialista en delitos medioambientales, se encuentra a cargo del caso apoyado por efectivos del OS-5 de Carabineros, los mismos que investigan los incendios forestales en Valparaíso.

Richards afirmó que sólo uno de los cuerpos ha sido identificado y el resto se encuentra en proceso de autopsia y peritajes de ADN.

Por ahora, agregó el fiscal, hay una investigación para establecer circunstancias del hecho, origen del incendio y si hay participación de terceras personas en el mismo.

Respecto a la presencia de un pirómano, Richards afirmó desconocer la información, agregando eso sí que ninguna hipótesis se puede descartar.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet lamentó el hecho este lunes.

Además la directora de la Conaf del Maule, Maggi Soto, confirmó una investigación interna para esclarecer los protocolos tras el fatal incidente.

El incendio del sector Las Cardillas se encuentra activo y la Onemi mantiene la Alerta Roja para la comuna de Vichuquén.