La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca detuvo este jueves a tres hombres y una mujer, quienes fueron imputados por el delito de tráfico de droga e infracción a la ley de control de armas.

El operativo desarrollado en la Villa Santa Ana además, permitió la incautación de más de dos mil dosis de tres tipos de drogas y arma de fuego con 97 municiones.

El jefe antinarcóticos de la PDI de Talca, comisario René Isla, detalló que las sustancias eran acopiadas en un domicilio ubicado en la comuna de Maule, donde fue incautado principalmente más de medio kilo de cannabis sativa prensada, envuelta en la forma de un ladrillo.

El comisario precisó que los allanamientos dieron paso a la detención de tres hombres y una mujer, todos con vínculos sentimentales y familiares, así como antecedentes penales por infracción a la ley de armas y narcotráfico.

Las drogas decomisadas en tanto, fueron cocaína base, clorhidrato a granel y cannabis dosificada.

“Se pudo determinar el origen de la droga, es decir su proveedor, quien también fue detenido. La investigación contribuyó al plan comunal Microtráfico Cero (MT-Cero), neutralizando un foco de venta de sustancias ilícitas, impidiendo que éstas lleguen a manos de consumidores de la comuna de Maule” indicó el jefe policial.

Los imputados quedaron en calidad de detenidos a la espera de ser formalizados durante la jornada ante la Justicia.