Este 25 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) y el cumpleaños número 25 del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh. Ante lo cual, la capital de la región del Maule se sumará a la celebración con diversas actividades.

Tras las gestiones realizadas entre el Movilh-Maule y el Minvu, este sábado Talca se convertirá en la segunda ciudad del país en pintar un paso peatonal con los colores de la bandera de diversidad sexual, LGBT.

La actividad se desarrollará desde las 12:00 horas en Calle 12 1/2 Sur B, entre 1 Oriente y 1 Poniente, paralelo a la marcha convocada por la organización.

Además Movilh realizará charlas de capacitación de diversidad sexual, dirigida a funcionarios públicos de Talca.

“Talca marcará nuevamente un hito a favor de los derechos de la diversidad sexual. Esperamos que los talquinos cuiden, aprecien y reciban de buena manera su nuevo paso de cebra, que dará vida y color a un barrio tradicional, el primero del sur Chile y el segundo del país”, indicó Movilh-Maule a través de un comunicado.

Finalmente, el organismo emplazó a la comunidad a formar parte de las actividades preparadas en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB.