Nacional
Talca conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT con paso peatonal multicolor
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 25 de junio se conmemora el D√≠a Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) y el cumplea√Īos n√ļmero 25 del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, Movilh. Ante lo cual, la capital de la regi√≥n del Maule se sumar√° a la celebraci√≥n con diversas actividades.

Tras las gestiones realizadas entre el Movilh-Maule y el Minvu, este sábado Talca se convertirá en la segunda ciudad del país en pintar un paso peatonal con los colores de la bandera de diversidad sexual, LGBT.

La actividad se desarrollará desde las 12:00 horas en Calle 12 1/2 Sur B, entre 1 Oriente y 1 Poniente, paralelo a la marcha convocada por la organización.

Adem√°s Movilh realizar√° charlas de capacitaci√≥n de diversidad sexual, dirigida a funcionarios p√ļblicos de Talca.

‚ÄúTalca marcar√° nuevamente un hito a favor de los derechos de la diversidad sexual. Esperamos que los talquinos cuiden, aprecien y reciban de buena manera su nuevo paso de cebra, que dar√° vida y color a un barrio tradicional, el primero del sur Chile y el segundo del pa√≠s‚ÄĚ, indic√≥ Movilh-Maule a trav√©s de un comunicado.

Finalmente, el organismo emplazó a la comunidad a formar parte de las actividades preparadas en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Tendencias Ahora