VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Coronel, región del Bío Bío, una colisión múltiple que involucró a una ambulancia y seis vehículos resultó en la muerte de una enfermera del SAMU. El subsecretario Julio Montt y el Ministerio de Salud lamentaron el fallecimiento de Susana Puchi Hernández, elogiando su profesionalismo y entrega. Autoridades locales, como el alcalde de Lota y Coronel, expresaron sus condolencias.

El subsecretario de redes asistenciales, Julio Montt, y el Ministerio de Salud (Minsal) lamentaron el fallecimiento de una enfermera del SAMU, quien murió la tarde de este viernes en una colisión múltiple que involucró a una ambulancia y otros seis vehículos en la Ruta 160 en Coronel, en la región del Bío Bío.

El hecho fue también lamentado por el Servicio de Salud de Concepción y por el alcalde de Lota, Jaime Vásquez Castillo. La enfermera era oriunda de esta última comuna.

“Estamos profundamente consternados”, indicó el subsecretario Montt. “Susana Puchi Hernández, quien estando en servicio, acudió a una emergencia para hacer lo que con tanto profesionalismo y entrega realizó a lo largo de su trayectoria: asistir pacientes y reanimarlos”, añadió.

Gobierno y autoridades lamentan fallecimiento de enfermera del SAMU en colisión múltiple en Coronel

“Les enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia; a sus cuatro hijas, una de ellas hoy funcionaria también del Hospital de Coronel. Somos una sola red de salud, y los acompañamos en este doloroso momento”, cerró la autoridad.

Desde el Minsal, en tanto, destacaron su entrega y compañerismo, valorado por sus pares. “No se olvidará nunca“, manifestaron a través de un comunicado.

“Les enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, hijas, compañeros de trabajo y a la comunidad del SAMU y del propio hospital”, agregaron.

Comunicado Minsal
Comunicado Minsal

Jaime Vásquez Castillo, alcalde de Lota, expresó por su parte también sinceras condolencias a la familia de la profesional. “Adherirnos al dolor en este momento tan difícil y tan sensible”, declaró.

De igual forma se refirió a esta tragedia el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien informó que decretó tres días de duelo comunal.

El Servicio de Salud de Concepción se sumó a las condolencias, detallando que los otros dos funcionarios lesionados en el accidente presentan politraumatismos, y están siendo evaluados para su eventual traslado al Hospital Guillermo Grant Benavente.

El organismo señaló que el trágico hecho enluta a toda la red asistencial y, de manera muy especial, a los equipos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Hospital San José de Coronel.

“Frente a esta situación, la Dirección del Servicio de Salud Concepción dispuso el despliegue de profesionales de la Unidad de Psicotrauma para brindar primera ayuda psicológica y acompañamiento tanto a las familias de los funcionarios afectados como a sus compañeros del SAMU”, precisaron.

Comunicado Servicio Salud Concepción
Comunicado Servicio Salud Concepción