Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En el Tribunal Oral de Cañete continúa el juicio por el crimen de los tres carabineros asesinados en esa comuna, donde la Fiscalía busca probar la responsabilidad de los hermanos Antihuén y Nicolás Rivas Paillao en los homicidios. En la octava jornada, las defensas cuestionaron la solidez de las pruebas presentadas, argumentando que no son suficientes para acreditar la participación de los acusados.
Continúa en el Tribunal Oral de Cañete, en la región del Bío Bío, el juicio por el crimen de los tres carabineros asesinados en esa comuna, instancia en la que el Ministerio Público presenta la prueba con la que busca obtener un veredicto condenatorio en contra de los cuatro acusados.
Las defensas, en tanto, mantienen su postura de que los antecedentes expuestos no permiten acreditar la participación de los hermanos Antihuén y de Nicolás Rivas Paillao en el triple homicidio.
Defensas cuestionan pruebas en juicio por crimen de Carabineros en Cañete
Este miércoles se desarrolló la octava jornada del juicio oral, el cual está programado para extenderse por un total de 50 audiencias, hasta el próximo 27 de marzo.
La Fiscalía sigue presentando sus testigos, los peritajes y la prueba documental, buscando convencer a los jueces sobre la responsabilidad de los hermanos Yefferson, Felipe y Tomás Antihuén, además de Nicolás Rivas Paillao en los homicidios de los carabineros Carlos Cisterna, Misael Vidal y Sergio Arévalo.
La defensora penal Nelly Díaz reiteró que, a su juicio, los antecedentes reunidos por la Fiscalía no son suficientes para acreditar la participación de sus representados en los asesinatos.
En la misma línea, el abogado Marco Oñate, defensor de Nicolás Rivas Paillao, cuestionó la solidez de la imputación en contra de su representado, a quien la Fiscalía sindica como la persona que habría entregado la escopeta utilizada en el crimen, a los hermanos Antihuén.
En el juicio es querellante el Ministerio de Seguridad, que junto al Ministerio Público solicitan como pena para los acusados el presidio perpetuo calificado. Apuntan a que el crimen fue un acto planificado, estudiado y un “mensaje de guerra contra el Estado”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.