VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) solicitó a los ministerios de Interior, Hacienda y Economía evaluar medidas que aplacen las deudas de los damnificados por incendios en el Bío Bío, tras expresar su preocupación los afectados en Florida, Concepción, Penco y Tomé.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) ofició a los ministerios de Interior, Hacienda y Economía para que se evalúe medidas que aplacen las deudas u obligaciones financieras de los damnificados por incendios forestales en el Bío Bío.

Han sido los propios afectados por los siniestros en Florida, Concepción, Penco y Tomé quienes han expresado al parlamentario esta preocupación, puntualmente respecto de compromisos, por ejemplo, bancarios, con casas comerciales o pagos de agua y electricidad.

Sería el Ministerio de Economía el encargado de evaluar la propuesta realizada por el diputado Bobadilla, mientras que el Ministerio de Hacienda ya dispuso medidas respecto de las obligaciones que los damnificados tengan con el Fisco, como lo detalló el seremi de la cartera en el Bío Bío, Sebastián Rivera.

Además, anunció el seremi de Hacienda que el Gobierno está trabajando en un plan de incentivos tributarios para privados que vía donaciones generen proyectos de reconstrucción en las áreas siniestradas.