VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Laja, región del Bío Bío, persiste el combate contra el incendio forestal Rucahue Sur, el cual ha arrasado más de 10 viviendas y 4.123 hectáreas. Imágenes revelan las difíciles labores de Bomberos para resguardar inmuebles, incluso empleando agua de piscinas. Gracias a la acción coordinada de autoridades y voluntarios se logró salvar entre 200 y 300 viviendas.

En combate continúa el incendio forestal que se registra desde el fin de semana en la comuna de Laja, en la región del Bío Bío, donde el fuego ha consumido más de 10 viviendas.

Se trata de la emergencia denominada Rucahue Sur que, de momento, ha arrasado con una superficie de 4.123 hectáreas.

En un registro compartido por Bomberos a Radio Bío Bío, evidencia el complejo combate del fuego y las labores realizadas para proteger la mayor cantidad de inmuebles.

Uno de los voluntarios portaba una cámara corporal que registró el momento exacto en que las llamas amenazaban a unas viviendas. Incluso con el agua de una piscina se usó para proteger el sector.

Según informó el municipio en sus redes sociales, el trabajo coordinado entre el municipio, Conaf, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Carabineros, PDI y el Ejército logró salvar entre 200 y 300 viviendas.

De acuerdo con la información de Senapred, son siete los incendios que están activos en la región del Bío Bío y la zona se mantiene con alerta roja en su totalidad.