VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductora arriesga 5 años de cárcel por atropello fatal en Chiguayante a joven Martín González Stuardo al ir a 132 km/h en zona de 30 km/h. Fiscal presenta acusación bajo Ley Toretto y por manipulación del vehículo antes de la llegada de la policía. Audiencia de preparación de juicio fijada para el 4 de febrero. Madre de la víctima ve justicia en proceso.

Una pena de 5 años de cárcel efectiva arriesga la conductora del vehículo que el 6 de noviembre de 2023, manejando a 132 kilómetros por hora en la calle 8 Oriente de Chiguayante, atropelló y dio muerte al joven Martín González Stuardo.

El fiscal Andrés Barahona presentó la acusación para llevar a juicio a Sandra Vallejos Robles, confirmando los cargos de la Ley Toretto, que sanciona la conducción a más de 60 kilómetros por sobre la máxima y que en este caso era de 30 kilómetros por hora.

Se trata de una acusación inédita, subrayó la abogada querellante, Ángela Contreras.

Además, la investigación del Ministerio Público acreditó que la acusada movió su vehículo antes que llegara la policía.

Es por ello que piden 61 días de cárcel, los que se suman a los 5 años y 1 día de la Ley Toretto.

Para la madre de la víctima, Natalia Stuardo, la acusación comienza a hacer justicia para su hijo. Además, dijo sentirse tranquila.

El Juzgado de Garantía de Chiguayante fijó para el 4 de febrero la preparación del juicio, audiencia en la que la Fiscalía presentará la prueba contra Sandra Vallejos, con la que espera obtener un veredicto condenatorio.