VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El consorcio Electro-Cointer presentó una oferta para construir un corredor del transporte público en la Ruta 150 y en un tramo de la Autopista Concepción-Talcahuano, proyecto que implica una inversión cercana a los 180 millones de dólares. La iniciativa, que busca mejorar la seguridad vial, contempla habilitar 9,3 kilómetros de corredor bidireccional en la Ruta 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano, incluyendo un tramo entre Trompeta O'Higgins y El Trébol.

El consorcio Electro-Cointer presentó una oferta para construir el corredor del transporte público en la Ruta 150 y en un tramo de la Autopista Concepción – Talcahuano. Se trata de la misma compañía que ejecutará el corredor de la ruta 160.

Se realizó la apertura técnica del proyecto para construir un corredor del transporte público en la Ruta 150, que conecta a Concepción y Penco. La empresa Cointer presentó su oferta para esta obra, que tendrá una inversión cercana a los 180 millones de dólares, recordó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

La autoridad precisó que “se cambiará toda la geometría, generando mayores estándares en materia de seguridad vial”.

El proyecto consisten en habilitar aproximadamente 9,3 kilómetros de corredor de transporte público bidireccional, ubicado en el centro del eje de la Ruta 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano.

El proceso de licitación también contempló un tramo de la autopista Concepción-Talcahuano, entre el área de Trompeta O’Higgins y El Trébol.

De esta forma avanza el proceso de licitación de estas obras, se estima que los trabajos comiencen en 2030.