VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio del Interior destinará más de $850 millones a través de Sercotec para reparar daños a víctimas de violencia rural en Bío Bío y Arauco, incluyendo $600 millones para afectados por el incendio en Central Rucalhue en Santa Bárbara. Delegado presidencial Javier Fuchslocher confirmó la compensación, mientras José Miguel Stegmeier de SOCABIO destacó la insuficiencia de recursos ante los frecuentes atentados en el sector rural.

El Gobierno anunció una inversión de más de $850 millones a las víctimas de violencia rural en las provincias de Bío Bío y Arauco.

Esta reparación económica se sustenta en el marco del Programa de Apoyo a Personas Afectadas por Eventos de Violencia Rural, coordinado por el Ministerio del Interior y realizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El delegado presidencial de la provincia de Bío Bío, Javier Fuchslocher, confirmó que $600 millones del monto total serán distribuidos a la Central Rucalhue, Santa Barbara, que fue perjudicada por un ataque incendiario que resultó con más de 50 camiones y maquinarias quemadas.

Bajo esta misma línea, José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío (SOCABIO) señaló que, si bien es positivo el programa, los recursos son insuficientes ante la magnitud y frecuencia de estos atentados en el sector rural.

La autoridad provincial, por su parte, agregó que esta es una señal muy importante que da el Gobierno, ya que hay voluntad de acompañar a los afectados de violencia rural en los sectores donde se han registrado estos hechos.