VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Comerciantes ilegales marcan calles para reservar espacios ante peregrinación al Cerro La Virgen de Concepción el 8 de diciembre, generando molestias entre vecinos. Alcalde asegura borrarán rayados y no permitirán "ley de la selva". Vecinos piden coordinar con municipio para evitar bloqueo de accesos a viviendas.

Falta más de un mes para la peregrinación al Cerro La Virgen de Concepción y los comerciantes ilegales ya marcaron la calzada para “reservar” un espacio para esa fecha. El alcalde de la comuna aseguró que borrarán los rayados y que no seguirán permitiendo la “ley de la selva” en la ciudad.

Y es que cada 8 de diciembre se realiza la tradicional peregrinación al cerro La Virgen, por el día de la inmaculada Concepción, donde llegan miles de personas, pero también el comercio ilegal, transformándose en un dolor de cabeza para los vecinos.

En Barros Arana ya marcaron con pintura la calzada para reservar un lugar y de esta forma las calles son tomadas por los vendedores, recordó Pedro Maldonado, locatario del sector.

Los vecinos solicitaron al municipio realizar una reunión de coordinación, para evitar que el comercio ilegal bloquee los accesos a las viviendas, relató Víctor Pinto, presidente de la junta de vecinos Barrio Oriente de Concepción.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, prometió ordenar el comercio, no se permitirá, dijo, “la ley de la selva”

Desde el municipio indicaron que ya sostuvieron una reunión para abordar el tema y no será la única de cara a la peregrinación en el cerro La Virgen en Concepción.