VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Concepción decidió talar todos los árboles ubicados en el estacionamiento de la casa edilicia luego de que un árbol de 20 metros cayera sobre el auto del alcalde Héctor Muñoz. Tras una inspección que reveló problemas de pudrición en los demás árboles, se determinó su tala como medida preventiva.

La Municipalidad de Concepción, en la región del Bío Bío, decidió talar la totalidad de los árboles que se encontraban en el estacionamiento de la casa edilicia.

La medida se tomó a raíz del accidente que ocurrió hace casi tres semanas, cuando un árbol de más de 20 metros cayó sobre el auto municipal que utilizaba el alcalde Héctor Muñoz.

Luego de eso, se realizó una inspección técnica a los otros árboles del lugar, que finalmente constató que también mantenían problemas de pudrición, por lo que se decidió talarlos. Así lo explicó Daniela García, Coordinadora del Departamento de Ornato del municipio.

Los árboles, si bien no tenían una probabilidad inmediata de caída, sí se encontraban con un estado evidente de deterioro, por lo que la municipalidad optó por cortarlos y prevenir nuevos incidentes.

Ahora el Departamento de Ornato trabajará en repoblar de nuevos árboles el sitio, a través análisis técnicos que permitan elegir aquellos que cumplan con requisitos acorde al espacio donde se emplazarán.