A eso de las 6 de la mañana de este jueves, en el estacionamiento de la Municipalidad de Concepción, un árbol cayó sobre el vehículo que suele utilizar el alcalde de la comuna, Héctor Muñoz.
El hecho se registró cuando no había ocupantes al interior del vehículo -marca Toyota y color gris- y ha provocado un operativo del personal de aseo y ornato del municipio, que trabaja para el retiro del árbol.
Cabe destacar que este último tendría 40 años de antigüedad y una extensión de casi 20 metros. Y su mantención es responsabilidad de la Unidad Forestal de la municipalidad, que depende del Departamento de Aseo y Ornato.
Alcalde de Concepción confirma estudio de arbolado
Tras el incidente, el jefe comunal penquista destacó que se está trabajando en un estudio del arbolado, para evitar situaciones como la que afectó al vehículo donde se transporta.
En esa línea, advirtió que si un árbol “hubiera caído sobre una persona, la puede hasta matar“, por lo que la preocupación está puesta en que la investigación avance lo más rápido posible.
“El estudio ya está. Nosotros hicimos una licitación, ya hay oferentes, y eso la idea es que se cierre ahora”, acotó.
“La idea es que eso va a determinar cuántos árboles tenemos en esta misma condición. Y eso nos va a ayudar a tomar determinaciones también”, agregó.
Finalmente, sobre el daño que provocó el incidente en el automóvil, Muñoz dijo que “los vehículos son lo de menos, eso del traslado podemos hacerlo de forma particular, lo podemos hacer en otros vehículos municipales, en eso no hay problema”.
“Yo repito, lo más importante es que no le pasó nada a ningún funcionario, o a alguna de las personas que nos visitan todos los días en el municipio para hacer algún trámite o alguna gestión“, concluyó.
Revisa registros del retiro del árbol: