Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un grupo de cuatro delincuentes vestidos con ropa oscura y mascarillas robaron cerca de 3 millones de pesos en dinero, joyas y artículos electrónicos de una vivienda en Coronel, región del Bío Bío.
Un grupo de delincuentes robó 3 millones de pesos en dinero, joyas y especies desde una vivienda en Coronel, región del Bío Bío.
Respecto al último robo, este fue protagonizado por cuatro sujetos, quienes llegaron al inmueble a bordo de un vehículo.
Los delincuentes vestían ropas oscuras e ingresaron con sus rostros cubiertos con mascarillas.
Tras forzar el acceso de la casa, el grupo de antisociales sustrajo joyas, dinero en efectivo y artículos electrónicos.
Según información recabada por Radio Bío Bío, el avalúo de lo robado bordea los 3 millones de pesos.
La Fiscalía de Flagrancia instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y por el hecho ocurrido durante la noche este martes, no hay detenidos.
Sandra Azócar, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Posada, solicitará reunirse con Carabineros y representantes de Seguridad Municipal, dado que en menos de un mes se han registrado cerca de 5 robos a viviendas.
La dirigenta, añadió que el portonazo no es novedad en una zona que durante las últimas semanas “dejó ser tranquila”.
Por ello, los vecinos esperan que las autoridades locales pongan sus ojos sobre Villa La Posada y sus alrededores, dado que forman parte de Coronel, pese a estar fuera del radio urbano de la comuna, cuya población supera los 10 mil habitantes.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.