VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Mulchén dictó prisión preventiva para Emilio Castillo Maldonado, único imputado por femicidio íntimo frustrado en la comuna. Según la Fiscalía, durante una discusión en el camino Los Granaderos-Los Boldos, Castillo agredió brutalmente a su pareja, llegando a intentar estrangularla y presionar fuertemente sus globos oculares.

El Juzgado de Garantía de Mulchén, en la región del Bío Bío, dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Emilio Castillo Maldonado, único imputado por el delito de femicidio íntimo frustrado, el cual ocurrió el pasado sábado 20 de septiembre en la comuna.

Según información a la que tuvo acceso La Radio, el día del femicidio, el hombre se trasladó junto a su pareja –con quien tiene dos hijas en común– hasta el camino Los Granaderos-Los Boldos.

Allí, de acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en la audiencia, se habría iniciado una discusión que derivó en agresiones físicas por parte del imputado, quien golpeó, mordió e intentó estrangular a la mujer.

En la investigación también se estableció que Castillo presionó tan fuerte los globos oculares de la mujer con sus dedos, que aun cuando esta fue auxiliada por terceras personas que transitaban por el lugar, terminó con lesiones graves.

Es por esto que el magistrado Mauro Arriagada Torres ordenó su ingreso a un recinto penitenciario, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y para evitar un riesgo de fuga.

Por último, cabe mencionar que el Juzgado de Garantía de Mulchén estableció un plazo de cuatro meses para la investigación.