VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Recientemente se difundió un video de una cámara de seguridad que muestra una pelea entre Antonia Carrasco, de 21 años, y su expareja, Pablo Zúñiga, de 23, antes del femicidio en Santiago. El altercado ocurrió en el hall del edificio donde, luego, Zúñiga asesinó a Carrasco con puñaladas en la espalda y posteriormente se suicidó al caer desde el piso 10. El padre de la víctima también resultó herido. Vecinos destacan que Carrasco parecía tranquila y mencionan una orden de alejamiento previa contra el agresor.

En las últimas horas se reveló un video de una cámara de seguridad que muestra un altercado entre la víctima y el atacante, semanas antes del femicidio en Santiago ocurrido la madrugada de este miércoles, en el que la joven Antonia Carrasco, de 21 años, fue asesinada por su expareja, Pablo Zúñiga, de 23.

El registro, con fecha sábado 6 de septiembre, capta un momento ocurrido alrededor de las 20:00 horas de esa jornada en el hall del edificio ubicado en la intersección de Portugal con Porvenir.

En ese lugar se ve tanto a Pablo como a Antonia utilizando sus teléfonos celulares en medio de un tenso momento mientras protagonizan una pelea.

Revisa el video a continuación:

Cabe señalar que el victimario, quien después del crimen murió tras caer del piso 10 del edificio, llegó al domicilio de su expareja en el piso 12, donde asesinó a Antonia con varias puñaladas en la espalda.

Este hecho fue advertido por el padre de la joven, quien también fue atacado por el femicida, perdiendo uno de sus ojos a raíz de las lesiones provocadas por el agresor.

Incluso, en su huida de Carabineros, bajó del piso 12 al 11, donde también hirió a un residente. Luego descendió un piso más y cayó a la superficie, falleciendo en el lugar.

Testimonio de vecinos del edificio del femicidio en Santiago

Vecinos del edificio capitalino conversaron con La Radio. Una mujer dijo: “se veía muy tranquila la niña, de verdad que sí. Tristemente esto… muy fuerte”, refiriéndose a Antonia y al crimen.

Por su parte, un hombre hizo énfasis en la orden de alejamiento que tenía el asesino. “Yo hablé con la niña, porque ellos tuvieron un altercado anteriormente“, declaró el residente del edificio de la tragedia.

Ambos cuerpos, tanto de Antonia como de Pablo, fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.