VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI de Lota detuvo al presunto autor del crimen de Bryan Aravena Soto, de 41 años, quien falleció tras un ataque con arma blanca cerca de la vía férrea. El imputado, un vendedor ambulante de 29 años, fue capturado recientemente. Se investiga como móvil del crimen un conflicto de carácter sentimental que se habría iniciado en el centro de la comuna y desembocado en la agresión fatal.

Durante la jornada de este sábado, se detuvo al presunto autor del crimen de Bryan Aravena Soto de 41 años, cuyo deceso se produjo el pasado viernes al mediodía, en cercanías de la vía férrea de Lota, región del Bío Bío.

El imputado corresponde a un hombre de 29 años, quien sería un vendedor ambulante del centro de la comuna. Este, según se reveló en la audiencia de control de detención, se entregó de forma voluntaria ante la Policía de Investigaciones.

Lee también...

Recordemos que la víctima falleció producto de un ataque con arma blanca en la zona de la ingle, detrás de la Feria Libre, próximo a la intersección de las calles Caupolicán con Cousiño de Lota.

Si bien el móvil del asesinato es materia de investigación, antecedentes extraoficiales recabados por La Radio establecen que la motivación del conflicto sería de índole sentimental. La pelea se habría originado en el sector céntrico, pero se habría trasladado hasta el lugar donde se produjo el fatal desenlace.

Defensor de imputado detenido por homicidio en Lota

Alfredo Grandón, defensor penal público que representa al detenido, explicó que este, “aproximadamente a las 03:40 horas de esta madrugada, procedió a concurrir a la unidad de la PDI local de Lota, señalando ser el autor del homicidio“.

Tras ello, sostuvo que en la audiencia, al faltar algunas diligencias, “se resolvió por el señor magistrado ampliar la detención hasta el lunes a las 14:30 horas”. Esto, con el agregado de la defensa, que solicitó que en esa misma audiencia se pueda entregar la declaración judicial del imputado.

Finalmente, Grandón explicó que no se está “ante una situación de blanco y negro”, sugiriendo que podría haber legítima defensa en el homicidio.

Rectificación: Si bien en un comienzo se informó que la detención fue producto de un operativo de la Policía de Investigaciones, en la audiencia de control de detención se informó que el imputado se entregó de manera voluntaria ante dicha institución.