VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros de Nacimiento, en la Provincia de Bío Bío, decomisó 215 kilos de carne de cerdo comercializada ilegalmente en la zona urbana de la comuna. La acción se realizó tras fiscalizar a dos personas que vendían la carne sin certificación sanitaria en la calle Manuel Montt. Este hecho representa un grave riesgo para la salud pública y Carabineros instó a la población a evitar la compra de productos en mercados informales.

Carabineros de Nacimiento en la Provincia del Bío Bío, logró decomisar 215 kilos de carne de cerdo, que estaban siendo comercializadas en forma ilegal en la zona urbana en dicha comuna.

Los hechos se registraron en la calle Manuel Montt de Nacimiento, cuando dos personas en una camioneta, vendían carne.

Al ser fiscalizados por Carabineros, se comprobó que el producto no contaba con certificación sanitaria para ser comercializado, lo que representa un claro riesgo a la salud de la población.

Descubren a personas vendiendo carne de cerdo en una camioneta

Esta labor fue advertida por el Presidente de la Unión Comuna de Juntas de Vecinos de Nacimiento, José Meza, que también llamó a la comunidad a evitar la compra de carne en mercados informales.

Carabineros en tanto, reiteró, que estos hechos son graves y ponen en riesgo la salud pública, asimismo, quien compra este tipo de carne de esta manera, puede ser cómplice de receptación de estos productos que podrían ser robados.