VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Concepción, el incendio en una bodega de ropa usada en Chillancito que dejó más de 10 viviendas afectadas y unas 60 personas damnificadas, no contaba con patente municipal. El municipio busca soluciones para los afectados y ha entregado ayuda a 19 viviendas siniestradas.

Durante la jornada se dio a conocer que la bodega de ropa usada donde comenzó un gran incendio en Concepción, hace algunos días, y que dejó alrededor de 60 personas damnificadas, no contaba con permiso municipal para funcionar.

El incendio en la bodega de ropa usada en el sector de Chillancito de Concepción, en las esquinas de Camilo Henríquez con Santa Sofía, dejó más de 10 viviendas siniestradas y alrededor de 60 personas damnificadas.

En el trabajo de la municipalidad de levantar la información de los afectados, se indagó en la patente de la bodega, sin embargo, se descubrió que no contaba con una.

Bodega de ropa usada que originó incendio no contaba con permiso municipal

Sumado a ello, el espacio no contaba permiso municipal para funcionar, lo que complica la situación de la bodega con el municipio, ya que se encuentra “fuera del marco de la ley”.

Aquellos detalles fueron señalados por el administrador municipal de Concepción, Boris Negrete.

Hasta la fecha, el municipio ha entregado ayuda con materiales de construcción a 19 viviendas que terminaron siniestradas con las llamas que iniciaron en el galpón de venta de fardos de ropa usada.

Además, hasta el día de hoy se han originado varios rebrotes debido al material combustible al interior de la bodega.