VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, reportó al menos ocho viviendas afectadas por un incendio desatado en la bodega de ropa usada Rags United, ubicada en Chillancito, Concepción. Más de 300 bomberos han trabajado en la emergencia que dejó tres personas con lesiones en las vías aéreas. Se evacuaron dos jardines infantiles por humo tóxico.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, informó que son 10 las viviendas con algún nivel de afectación a causa del incendio que comenzó en una bodega de ropa usada en el sector de Chillancito de Concepción.

El siniestro comenzó en el recinto Rags United, ubicado en las esquinas de Camilo Henríquez con Santa Sofía, y luego se propagó a inmuebles colindantes del sector Santa Clara. El trabajo de los equipos de emergencia se ha extendido en más de dos horas, con más de 300 bomberos desplegados.

Al respecto, el jefe comunal informó que son 10 las viviendas con algún nivel de daño. Además, serían 50 las personas afectadas.

De momento, se reportan tres personas lesionadas por problemas en las vías aéreas, quienes fueron derivados a recintos asistenciales.

Además, confirmó que solicitó la evacuación preventiva de dos jardines infantiles por la emanación de humo tóxico.

Matrimonio herido

Según precisó el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, entre los heridos hay un matrimonio que resultó con quemaduras en sus vías aéreas. También confirmó que el municipio habilitó el Liceo Balmaceda como albergue para las familias afectadas.

El jefe comunal expresó su preocupación por la gran cantidad de material inflamable existente en la bodega donde habría comenzado la emergencia, pero aseveró que, por ahora, lo urgente es dar por superado el fuego y entregar la ayuda a las familias que perdieron todo por el voraz incendio.

Además, en diálogo con Canal 13, agregó que hay 24 personas en el albergue, entre ellos, ocho niños.

“A ellos obviamente los vamos a atender. Y ahora nosotros estamos esperando que se controle lo más rápido el incendio, para poder aplicar la ficha FIBE, ver las personas afectadas, ir en ayuda de ellos, y obviamente estamos a la espera de no entorpecer también la labor de bomberos y de carabineros”, apuntó.

En la emergencia trabajaron Bomberos de Concepción, Penco, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz.

Una vez que se dé por superada la emergencia, equipos especializados deberán determinar el origen del fuego. En tanto, un familiar de los dueños de la bodega siniestrada, atribuyó la situación a una quema realizada en cercanías de las instalaciones. Según denunció, es una práctica recurrente en el sector.