Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Municipalidad de Concepción se vio obligada a contratar una nueva empresa de seguridad directamente, tras descubrir que la actual había presentado una boleta falsa. Tras un nuevo proceso, la segunda empresa oferente, a su vez, no pudo emitir la boleta de garantía, por lo que la tercera en la lista finalmente obtuvo el contrato.
La Municipalidad de Concepción debió contratar por trato directo a una nueva empresa de seguridad, ya que la actual había presentado boleta falsa.
Al encontrar el documento en medio del contrato con la empresa de guardias de seguridad que operan en el edificio de O’Higgins, se canceló el convenio. Por ello, se tuvo que emprender un nuevo proceso que, a su vez, también presentó problemas.
En medio de la búsqueda para re adjudicar el servicio para no quedarse sin guardias,la segunda empresa oferente se desmarcó de poder emitir la boleta de garantía y fue la tercera en la lista la que finalmente se aceptó el contrato.
Empresa de seguridad presentó boleta falsa a la Municipalidad de Concepción
Mediante consejo extraordinario, se aprobó con 10 votos a favor el trato directo por el plazo de cuatro meses mientras encuentran una nueva empresa a través de trato directo.
Así lo explicó el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz.
“Tuvimos dos procesos de licitación: el primero, que se venció una boleta falsa, y el segundo, que ayer nos llegó, que la segunda empresa que se re adjudicó no podía cumplir con la boleta de garantía”, detalló.
En este sentido, Muñoz dijo que “íbamos a quedar sin guardias de seguridad. Esta noticia siempre es lamentable para nosotros, cuando hay problemas ajenos a la administración y que las empresas no cumplen, o no pueden cumplir”.
Por otro lado, la empresa que emitió la boleta falsa será sancionada, cobrando la boleta de garantía.
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