Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una persona falleció en una balacera ocurrida en Talcahuano, Región del Biobío, en la intersección de las calles Aníbal Pinto y Antonio Varas. Dos hombres resultaron heridos por disparos cerca de un banco, siendo trasladados a hospitales, donde uno de ellos perdió la vida. La policía busca a los responsables y no se sabe cuántos participaron en el tiroteo.
Al menos una persona fallecida dejó una balacera que se registró durante la mañana de este viernes en la comuna de Talcahuano, región del Bio Bio.
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el hecho delictual se registró en calle Aníbal Pinto con Antonio Varas.
Allí, por motivos que son desconocidos, tres hombres recibieron diversos impactos balísticos, frente a una sucursal de banco ubicada en el sector.
Ambos fueron trasladados hasta recintos asistenciales. Sin embargo, uno de ellos murió debido a la gravedad de las heridas. Mientras tanto, el segundo sujeto se encuentra internado y se desconoce su estado de salud.
En cuanto a los autores de la balacera, se desconoce su paradero, así como la cantidad de involucrados en el crimen.
De igual forma, personal de Carabineros llegó hasta el sitio del suceso y se espera la llegada de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.