VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio Público pidió revisar el arresto domiciliario total de Tamara Vidal, imputada en el caso Convenios, por aparecer con el alcalde de San Pedro de la Paz. Evópoli mostró inquietud, ya que Vidal es amiga del alcalde Spoerer. La fiscal María José Aguayo solicitó la revisión al Juzgado de Garantía de Concepción debido a la irregularidad, ya que Vidal estaba en otra comuna, a pesar de contar con permiso para trabajar en Coronel. El episodio generó molestia en Evópoli, cuestionando que alguien con arresto domiciliario pueda moverse entre comunas. Se espera que se fije una audiencia para decidir sobre la prisión preventiva o revocar el beneficio de trabajar.

El Ministerio Público solicitó revisar el arresto domiciliario total que cumple Tamara Vidal, imputada en el caso Convenios, luego de que el pasado viernes apareciera con el alcalde de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

La situación llamó la atención en Evópoli, el partido del alcalde Juan Pablo Spoerer, quien dijo que Vidal era su amiga y por eso su presencia en el municipio.

La aparición pública de Tamara Vidal ocurrió cuando el alcalde Juan Pablo Spoerer recibió en el municipio al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, tras la balacera que dejó tres estudiantes heridos en el Colegio Nuevos Horizontes.

Esta situación fue conocida por el Ministerio Público, y ante lo irregular, considerando la cautelar decretada para Vidal como imputada en el caso Convenios, además del permiso para trabajar los martes y viernes en una empresa en Coronel, es que decidió solicitar la revisión del arresto domiciliario decretado en su contra.

Así lo informó a Radio Bío Bío, la fiscal María José Aguayo, puntualizando que este miércoles ingresó la solicitud al Juzgado de Garantía de Concepción, ya que, si bien la acusada tiene un permiso para trabajar, estaba en otra comuna.

Para explicar la presencia de Tamara Vidal en la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el alcalde Spoerer sostuvo que se trató de la visita de una amiga, descartando que ella cumpla funciones en la corporación edilicia.

Molestia en Evópoli

El episodio generó molestia al interior de Evópoli, partido del jefe comunal, cuestionando el presidente regional de la tienda, Matías Ruiz, que una persona con arresto en su domicilio pueda moverse con libertad de una comuna a otra.

El tribunal penquista deberá fijar ahora la audiencia en la que se prevé que la fiscal Aguayo pueda solicitar la prisión preventiva o que se revoque el beneficio para desempeñar un trabajo al que al menos el viernes pasado Tamara Vidal no concurrió.

Consultada la exfuncionaria del Gobierno Regional, derivó cualquier declaración a la Defensoría Penal, organismo a cargo de su defensa.