VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos niños de 5 años se encuentran en estado crítico tras caer desde el piso 13 de un edificio en San Pedro de la Paz. El director del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción confirmó que ambos menores fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las próximas 24 horas serán decisivas para su estado de salud.

La mañana de este viernes, el director del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, región del Bío Bío, actualizó el estado de salud de los niños que cayeron desde un edificio en la comuna de San Pedro de la Paz.

La máxima autoridad del principal recinto asistencial de la región, Claudio Baeza, confirmó que ambos niños de 5 años siguen en extrema gravedad.

De igual manera, Baeza detalló que durante la jornada de ayer -jueves-, los dos niños fueron intervenidos quirúrgicamente en pabellón.

Por ahora, los menores de edad se mantienen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y las “próximas 24 horas van a ser fundamentales en el estado de salud” de los niños.

“Los dos menores mantienen su condición crítica de extrema gravedad. Fueron intervenidos ayer ambos en pabellón, están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, allí se ajustaron algunos tratamientos para ellos, pero mantienen una condición de gravedad importante.

Las próximas 24 horas van a ser fundamentales en el estado de salud y en el cuidado que está realizando nuestro equipo medico para los menores”.

– Claudio Baeza, Director del Hospital Guillermo Grant Benavente

Niños caen desde piso 13 en San Pedro de la Paz

Cabe recordar que los dos niños hospitalizados cayeron desde el piso 13 de un edificio ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz.

Ambos, niños de 5 años, estaban al interior del departamento en compañía de sus madres y cayeron desde una ventana y no del balcón.

De inmediato, unidades de emergencia se apostaron en el lugar para prestar auxilio a los niños, quienes fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Regional.