VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI desarticuló una banda de tráfico de drogas en Mulchén y Los Ángeles, Bío Bío, tras 7 meses de investigación, deteniendo a 6 extranjeros indocumentados y decomisando más de 61 mil dosis de drogas en 9 allanamientos. Se capturaron 7 personas, 6 venezolanos ilegales en Chile, por tráfico de ketamina y cocaína base. Autoridades destacaron la colaboración ciudadana en la entrega de información.

Tras 7 meses de indagatorias, la Policía de Investigaciones (PDI) en la provincia de Bío Bío, logró desbaratar una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en Mulchén y Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

En total, hay 6 detenidos extranjeros indocumentados y más de 61 mil dosis de diversas drogas incautadas.

Específicamente, fueron 9 domicilios los allanados: 5 en Mulchén y 4 en Los Ángeles, donde los detectives de la unidad Microtráfico Cero, lograron detener a 7 personas mayores de edad, 6 de ellas de nacionalidad venezolana con residencia ilegal en Chile, por el delito de tráfico de drogas.

Según indicó el subprefecto de la PDI en la provincia de Bío Bío, Patricio Rojas, se decomisaron 4 kilos y medio de distintos tipos de alucinógenos, entre ellos ketamina y cocaína base.

Desde el Ejecutivo valoraron el operativo e, igualmente, destacaron la colaboración de la ciudadanía en la entrega de información anónima.

El delegado presidencial provincial de Bío Bío, Javier Fuchslocher, dijo que estas son bandas que están siendo desarticuladas en la capital provincial y por eso van a otras comunas, donde también están siendo perseguidas por la autoridad.

En total, fueron 61 mil dosis de drogas las incautadas por la PDI y los aprehendidos, quedaron a disposición del Ministerio Público para la correspondiente formalización.