Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, solicitó al Gobierno Regional del Bío Bío que agilice el traspaso de 7 mil millones de pesos para iniciar las expropiaciones del destruido Mercado Central. Esto surge después de que el gobernador Sergio Giacaman condicionara la entrega del dinero a los avances del proyecto. La primera expropiación de la nave central, donde se encuentra la cúpula, es crucial para la reconstrucción del centro comercial.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, pidió al Gobierno Regional del Bío Bío traspasar, lo antes posible, los recursos para iniciar las expropiaciones del destruido Mercado Central. Esto luego de que el gobernador Sergio Giacaman condicionara la entrega del dinero a los avances del proyecto.
Son alrededor de 7 mil millones de pesos los que comprometió el Gobierno Regional para realizar la primera expropiación del destruido Mercado Central de Concepción, paso necesario para continuar con el proyecto para reconstruir el tradicional centro comercial.
El sitio que se debe expropiar corresponde a la nave central, donde se ubica la cúpula.
No obstante, el gobernador del Bío Bío condicionó el traspaso de los recursos a los avances en la gobernanza que tendrá el mercado y al uso que se le dará al espacio que se debe expropiar.
Es por lo anterior que el alcalde Héctor Muñoz pidió acelerar la entrega del dinero para expropiar lo antes posible y con ello recuperar ese espacio.
En el Serviu indicaron que, si el dinero se traspasa, la primera expropiación del mercado central podría concretarse a inicios del segundo semestre.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.