VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La búsqueda de los pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma, en Coronel, se extenderá indefinidamente mientras se investiga la posible colisión con el barco Cobra, con tripulantes imputados. El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, aseguró el compromiso de esclarecer los hechos y aplicar sanciones si corresponde.

El Gobierno confirmó que se extendió el plazo de búsqueda de los pescadores artesanales que están desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma, registrado el 30 de marzo en las costas de Coronel, en la región del Bío Bío.

Esto mientras se desarrolla la investigación para esclarecer qué ocurrió esa madrugada, donde una de las hipótesis es que la lancha fue impactada por el barco Cobra. Es más, por este hecho, algunos de los tripulantes de la embarcación pesquera están en calidad de imputados.

La familia de los pescadores desaparecidos estaban preocupados ante la eventualidad de que la búsqueda de sus seres queridos se terminara. Es por eso que este jueves, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que dichas labores se extenderán indefinidamente.

“Vamos a prolongar la búsqueda, obviamente vamos a ir evaluando cada ciertos días, cuáles son las medidas adicionales que se pueden desarrollar”, informó.

También destacó que se ha hecho un gran esfuerzo, con todas las capacidades naturales y humanas en la búsqueda.

Estamos comprometidos con el total esclarecimiento de las circunstancias en que se produjo este desastre y por cierto, lo que corresponde si se acreditan responsabilidades penales es que se apliquen las sanciones”, añadió sobre la investigación que se desarrolla para esclarecer cómo ocurrió este naufragio.

Es preciso indicar que esta jornada además se conoció el hallazgo de otros artículos que podrían pertenecer a la lancha: se trata de una colchoneta y una casaca.

Además, el abogado que representa a la familia de los pescadores desaparecidos tendrá acceso a la carpeta investigativa.