VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Hospital Traumatológico de Concepción ha registrado un aumento en las consultas de urgencia debido a accidentes con scooters eléctricos, con un promedio de 90 consultas mensuales. La implementación de cerca de 500 scooters en la zona ha generado un incremento en lesiones como esguinces, fracturas y contusiones. Casos como el de Jenny Milaco, quien fue atropellada por un scooter, han llevado a entre tres y cuatro ingresos diarios al hospital.

Un aumento en los ingresos a urgencia registra el Hospital Traumatológico de Concepción a causa de los accidentes registrados en los scooters eléctricos, donde han tenido 90 consultas mensuales.

Lo anterior, luego de que el pasado verano se implementara el servicio de scooters, en el que ya son alrededor de 500 los que están disponibles en la zona.

Sin embargo, junto con su puesta en marcha, el Hospital Traumatológico registró un alza en el número de consultas por esguinces, fracturas, contusiones y luxaciones, todo provocado por accidentes en scooters.

En ese contexto, Jenny Milaco de 62 años, fue una de las afectadas. Hace casi dos semanas fue atropellada por un scooter eléctrico y debió ser hospitalizada.

Así las cosas, son entre tres a cuatro los ingresos diarios que registra el centro asistencial. Así lo detalló, José Manuel Bazán, traumatólogo del equipo, tobillo y pie del Hospital.

Por lo que, desde el centro hospitalario llamaron a los usuarios de los scooters eléctricos a circular con precaución y con los implementos de seguridad.