Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Cinco sujetos armados intimidaron y golpearon a un conductor de Chile Tabacos mientras descargaba mercadería en un supermercado de Hualpén, Bío Bío, sustrayendo $30 millones. Sin embargo, desconocían que las cajetillas de cigarros tenían GPS, lo que permitió la detención de dos delincuentes - de 54 y 29 años - con antecedentes por diversos delitos, mientras huían en Florida. El General de Carabineros confirmó el hecho, mientras el delegado presidencial condenó el actuar de los sujetos, señalando la disminución de delitos de alta connotación en la región. El conductor fue llevado al SAR de Hualpencillo por lesiones en rostro y abdomen.
Con pistolas, al menos cinco sujetos intimidaron y golpearon a un conductor de la empresa Chile Tabacos mientras descargaba mercadería en un supermercado de Hualpén, región del Bío Bío.
Los sujetos lo intimidaron con armas de fuego, lo golpearon, y luego huyeron. Pero lo que no sabían los antisociales era que las cajetillas de cigarros tenían GPS. Así lo confirmó el General de la Octava Zona de Carabineros, Renzo Miccono.
El ilícito se llevó a cabo luego que los delincuentes encerraran con dos vehículos al camión que entregaría la mercadería en un supermercado. Lo sustraído fue avaluado en $30 millones.
En este sentido, el delegado presidencial de la región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, condenó el actuar de los sujetos y dijo que los delitos de alta connotación habían disminuido en la región.
El conductor fue trasladado hasta el SAR de Hualpencillo para constatar lesiones, ya que fue golpeado en múltiples ocasiones en el rostro y el abdomen.
Finalmente, gracias al GPS, dos personas -de 54 y 29 años- fueron detenidas mientras huían por un camino rural de Florida, quienes vestían overoles al momento del violento asalto.
Ambos con antecedentes penales por los delitos de robo en lugar habitado, amenazas, lesiones, microtráfico de drogas y porte de arma blanca.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.