VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un fatal accidente de tránsito en la Ruta Q-20 que une Los Ángeles con Laja, en la región del Bío Bío, dejó un saldo de un fallecido y seis personas lesionadas. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando un vehículo colisionó con un furgón, provocando que este último volcara a un costado de la vía. Los ocupantes del furgón, trabajadores de la temporada agrícola en un paseo a Saltos del Laja, fueron atendidos por Bomberos, Carabineros y SAMU. El Servicio Médico Legal levantó el cuerpo de la víctima para realizar la autopsia correspondiente. La SIAT de Carabineros está a cargo de investigar las causas del accidente, haciendo un llamado a respetar las normativas viales y a mantener en buen estado los vehículos.

Un muerto y seis personas lesionadas es el saldo de un accidente de tránsito que se registró la tarde del miércoles en la ruta que une Los Ángeles con Laja, en la región del Bío Bío.

Esto ocurrió a eso de las 14:00 horas, en la Ruta Q-20, por María Dolores, cuando, por causas que se investigan, se generó la colisión de un vehículo y un furgón. Este último automóvil terminó volcado a un costado de la ruta.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, en el furgón iban trabajadores de la temporada agrícola que iban de paseo a Saltos del Laja.

Ante lo ocurrido, al lugar de la colisión llegó Bomberos, Carabineros y personal del SAMU para atender a los afectados. En tanto, el Servicio Médico Legal levantó el cuerpo de la víctima fatal para practicarle la autopsia correspondiente.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de desarrollar las diligencias que permitan establecer la causa y origen del incidente vial, informó el teniente José Ojeda, de la SIAT Bío Bío.

“En el lugar se realizaron todas las pericias tendientes a establecer el origen del accidente. Como Carabineros hacemos un llamado a la comunidad a respetar la Ley de Tránsito, la normativa legal vigente y revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de conducir”, finalizó.